temas del día

Notas


Descartan gravedad por baja presencia de cloro en agua de escuelas rurales de Puerto Montt

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud, Giovanna Belocchio, señaló que el hecho de que se haya detectado bajo cloro residual en el agua potable de la gran mayoría de las escuelas rurales de Puerto Montt, no es una situación sanitaria grave.

Recordemos que un laboratorio privado contratado por el municipio puertomontino analizó el agua potable que se consume en los 32 establecimientos educacionales rurales de la capital regional, detectando que en 27 de ellos el cloro residual estaba bajo la norma permitida.

Frente a esto, la titular del Ministerio de Salud en la región, Giovanna Belocchio, precisó que en general las fuentes de agua que abastecen a las comunidades rurales son de bastante buena calidad, y sólo por precaución es que se les añade cloro, pero el hecho de que la concentración de cloro esté bajo el rango permitido no significa que el líquido no pueda ser bebido.

Considera que el municipio de Puerto Montt realizó un mal manejo de los resultados del estudio desde el punto de vista comunicacional, aclarando que la situación no es gravedad.

Además indicó que la secretaría regional del Minsal fiscaliza dos veces al año los pozos de agua de los sectores rurales de la comuna y hasta ahora no se han detectado problemas sanitarios como los que arrojó el estudio, señalando al respecto que aún la Autoridad Sanitaria está a la espera de un informe detallado desde las escuelas rurales donde se halló la baja presencia de cloro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados