temas del día

Notas


Director Regional de Integra asegura que adhesión al paro en provincia de Bío Bío no fue del 100%

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia de Bío Bío sólo funcionó un 25% de los jardines infantiles pertenecientes a Integra, según lo informado por el director regional del organismo. Sin embargo las funcionarias aseguraron que la paralización de actividades fue total en todos los centros de la red.

Recordemos que a nivel nacional los trabajadores de la Fundación Integra realizan una paro de 24 horas en sus actividades, en reclamo a la aplicación del decreto supremo 115 que obliga a incorporar una educadora de párvulos profesional por sala en desventaja de aquellas con grado técnico y además aumenta la cantidad de niños por salón .

El balance de la jornada en la provincia de Bío Bío lo dio a conocer el director regional de la Fundación Integra, Robinson Aguilera quien señaló que esta paralización se debe a un desconocimiento en la forma de implementar este articulo y que en la región no se consideran despidos de funcionarias.

La delegada provincial del sindicato número 2 de Integra, Sandra Barriga explicó los motivos que tienen para plegarse a estas movilizaciones.

En la provincia fueron casi 2 mil los niños que no pudieron asistir al jardín debido al paro y más de 300 las trabajadoras que suspendieron sus labores, según informaron fuentes sindicales de integra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados