temas del día

Notas


Presidente regional de la DC acusa usufructo de bienes fiscales en borde costero de Puerto Montt

Archivo Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Juan Cárcamo, envió un documento en diciembre del 2012 al Consejo de Defensa del Estado donde solicitó que este organismo se pronuncie acerca de la defensa de los bienes fiscales en la Costanera de Puerto Montt.

Recordemos que el tema surge a partir de la concesión gratuita del borde costero de parte de la Armada de Chile al municipio local en el 2002, con el fin de construir áreas de esparcimiento, y que venció en junio del 2012.

Para Cárcamo, el conflicto radicaría en que pese al término del contrato, el ente administrativo comunal sigue cobrando patentes en un terreno que debería haber pasado a “mejora fiscal”, y que inclusive la empresa SBT obteniendo beneficios económicos por el uso de los estacionamientos subterráneos.

Por lo anterior, el líder regional de la DC plantea que es inaudito que un particular siga lucrando en un lugar “de todos los chilenos” y que, por ende, es imperativo que el Consejo de Defensa del Estado intervenga. Sin embargo, en primera instancia el CDE negó tener competencias en el asunto.

Ante esta situación, Cárcamo envió una misiva al Consejo para la Transparencia, que determinó que el CDE entregue un informe sobre sus gestiones para defender los intereses fiscales del sitio.

De esta forma, según informó la autoridad local de la DC, el CDE deberá responder a Juan Cárcamo sobre las acciones que ha realizado entre los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados