Notas


Realizarán reconstitución de escena por homicidio de pastor evangélico en Mariquina

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 12 de abril se llevará a cabo la reconstitución de escena por el homicidio de un pastor evangélico en Maiquillahue, comuna de Mariquina.

Se trata del caso que terminó con la vida del Juan Aladín Ñancuán Alba, luego de recibir cuatro puñaladas afuera de su casa por el imputado ya confeso del hecho, Luis Cossio, la madrugada del 19 de septiembre del año pasado.

A un poco más de 6 meses de investigación, quedó fijada para la próxima semana la reconstitución de escena, diligencia que estaba prevista para este viernes 5 de abril, pero que por las condiciones meteorológicas debió ser postergada.

Según el abogado querellante, Cristóbal Carvajal, en esta oportunidad los hechos serán recreados sobre la base de la declaración de la viuda del pastor evangélico, ya que el imputado no tendría interés de participar. A juicio del profesional, las versiones de este último y el de la mujer son diametralmente distintas.

Cabe destacar que el fiscal del caso, Alejandro Ríos, investiga estos hechos por el delito de homicidio simple, pero para Carvajal existen antecedentes de que el crimen corresponde a un homicidio calificado, los que buscará que sean incorporados para la acusación de juicio oral, por que el Cossio habría actuado sobre seguro, aparentemente por rencillas familiares anteriores.

Cabe señalar que la reconstitución de escena quedó fijada para el viernes 12 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados