temas del día

Notas


Tribunal sobresee temporalmente causa en contra de sociólogo Hans Niemeyer: Lo declaran en rebeldía

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el sociólogo Hans Niemeyer fue declarado en rebeldía, por lo que el 7º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sobreseyó temporalmente la causa en su contra.

Por esta razón, el juicio que estaba fijado para el 6 de mayo queda sin efecto, hasta que sea encontrado por la Policía de Investigaciones o Carabineros, o se entregue a la justicia.

El abogado defensor Rodrigo Román intentó que se mantuviera la fecha de inicio de juicio oral, a lo que el tribunal no accedió. A la salida de la sala, indicó que desconoce lo que sucederá ahora, sobre todo porque NIemeyer en conversación exclusiva con Radio Bío Bío manifestó que se presentaría el 6 de mayo.

Recordemos que Hans Niemeyer Salinas, se encuentra prófugo de la justicia desde el 7 de diciembre y es acusado de instalación y elaboración de artefactos explosivos.

Desde la clandestinidad reiteró su negativa a aceptar los cargos que se le imputan, acusando al Gobierno, el Ministerio Público y las policías de un montaje en su contra.

Niemeyer indicó que desde la noche de su detención no se han podido acreditar las acusaciones en su contra, razón por la cual decidió quebrantar su arresto domiciliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados