temas del día

Notas


La Araucanía: Personas que no resultaron beneficiadas con “Bono Marzo” podrán apelar

Rodrigo Sánez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las personas que cumplan con todos los requisitos para recibir el Bono Marzo que entrega el Gobierno y no resultaron beneficiados podrán recibir el dinero. Desde la Seremi de Desarrollo Social se informó que deben apelar en el sitio web que ha dispuesto el Gobierno.

Numerosos han sido los reclamos de personas que consideran ser merecedoras del bono que entregó el Gobierno para familias vulnerables y de clase media, sin embargo en el sistema sus nombres no aparecen en la lista de beneficiados.

Por ello, el vocero de la Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, llamó a la gente a tener paciencia y a entregar sus descargos en el sitio web www.bonomarzo.cl.

En la plataforma donde se puede conocer si se es beneficiario o no, hay una opción para apelar si es que la persona considera cumplir con los requisitos y a pesar de ello, no cuentan con el bono, o por otro lado, si el monto que le fue asignado no corresponde a lo que debería recibir.

Juan Pablo Aravena dijo que se revisarán los antecedentes y en un plazo no superior a los 90 días, se entregará una respuesta. Agregó que si una persona cumple con todos los requisitos sí será beneficiaria del bono.

La autoridad indicó que algunas de las razones de que algunas personas no hayan recibido el bono se puede deber a retrasos en la información entregada por el sistema del IPS o cajas de compensación.

En La Araucanía fueron beneficiadas 150.000 familias, equivalentes a 520.000 personas con una inversión de 17 millones de dólares.

El pago se realizará desde el 8 de abril y se hará a través de los centros de atención del Instituto de Previsión Social y en la Caja de Compensación Los Héroes en caso de ser pago presencial.

El plazo para cobrar el dinero es de 6 meses, luego no será posible recibir el pago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados