temas del día

Notas


Al menos 25 muertos por inundaciones en ciudad argentina de La Plata

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 25 personas murieron por inundaciones a raíz de un temporal sin precedentes entre la noche del martes y el miércoles en la ciudad de La Plata y zona periférica, a 63 km al sur de la capital argentina, informó este miércoles el gobernador del distrito, Daniel Scioli.

“Por el momento podemos confirmar como mínimo 25 víctimas fatales. Los cuerpos fueron apareciendo cuando empezaron a bajar las aguas”, dijo Scioli en conferencia de prensa en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino.

El martes se registraron en La Plata 400 milímetros de lluvias en dos horas, una marca histórica, lo que causó que miles de personas quedaran aisladas, sin luz ni teléfono, mientras las imágenes de la televisión mostraban las calles de la ciudad de 895.000 habitantes convertidas en ríos caudalosos.

El gobierno movilizó al Ejército y las fuerzas de seguridad para tratar de rescatar a cientos de personas que han quedado atrapadas en sus casas de la ciudad, donde en la zona céntrica había anegamientos de hasta 1,60 metros de profundidad.

Otros ocho muertos por el temporal se produjeron el martes en Buenos Aires y su poblada periferia, afectando a unas 350.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados