temas del día

Notas


Este martes comenzaron a operar nuevas dependencias de complejo aduanero Pino Hachado

CF Pino Hachado | @CFPinoHachado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes a las 8 de la mañana comenzaron a operar las nuevas dependencias del complejo fronterizo Pino Hachado en Lonquimay. Durante este día se espera además un alto flujo vehicular entre Chile y Argentina.

Tal como fue anunciado por las autoridades de Gobierno, este martes comenzaron a operar las nuevas dependencias del complejo aduanero el que además fue catalogado como el más moderno del país.

El horario de atención sigue siendo dese las 8 de la mañana hasta las 21:00 horas para ingresar a Chile y hasta las 20:00 horas para cruzar hacia Argentina.

Según detalló el jefe de Zonas Primarias de los Pasos Fronterizos de La Araucanía, John Contreras, la atención en el nuevo complejo fronterizo es sólo para los vehículos que ingresan a Chile, en tanto quienes quieran cruzar hacia al país trasandino, deben continuar realizando los trámites en las dependencias de Liucura.

Según se indicó, esta modalidad se mantendrá por al menos dos años, esto mientras Argentina construya su nuevo edificio de atención, obras que en todo caso aún no han comenzado.

Además durante este martes se espera un importante flujo de personas cruzando desde Chile hacia Argentina, ya que fueron más de 3 mil 500 los vehículos que llegaron a La Araucanía durante Semana Santa desde el país trasandino, donde hasta este martes 2 de abril es feriado.

CF Pino Hachado | @CFPinoHachado

CF Pino Hachado | @CFPinoHachado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados