temas del día

Notas


Corte de energía afectó a Florida y Quillón

Frontel
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 15:00 horas de hoy martes, se registró el corte de energía eléctrica, que dejó sin servicio a las comunas de Florida y Quillón, además de los sectores rurales intermedios.

Personal propio y contratistas de Frontel, salieron desde ese momento a efectuar un exhaustivo recorrido de las instalaciones de distribución, que permiten abastecer a ambas comunas, a fin de ubicar el origen de la falla y efectuar la reparación necesaria para reponer el suministro. Sin embargo, una vez finalizada la revisión, no fue posible identificar a simple vista las causas del corte.

“El riesgo que ofrece la electricidad, nos obliga a revisar con detalle las instalaciones antes de hacer un intento de reconexión, porque no podemos arriesgarnos a reconectar y que existan cables cortados que al energizarse pudieran generar algún daño a los vecinos”, explicó el administrador regional de Frontel Diego Moenne-Loccoz.

“Comprendemos y lamentamos el malestar que un corte extenso puede causar en la comunidad, sin embargo reitero que también debemos velar por su protección y ello hace que en ocasiones las faenas de reposición se alarguen”, agregó.

Dado que no fue posible identificar en el recorrido inicial el origen del corte de energía eléctrica, la investigación continúa por cuando la empresa debe presentar todos los antecedentes al organismo fiscalizador.

En Quillón la reposición del suministro fue posible a las 18:20 horas, en tanto que en Florida, a las 19:18 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados