temas del día

Notas


Autoridad regional por fiscalización en proyectos Friles: “Es responsabilidad de los municipios”

concejomunivaldivia.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional respondió a críticas del consejero Martínez por falta de fiscalización en ejecución de proyectos Friles. “Es responsabilidad de los municipios”, señaló el jefe de Control y Análisis del Gore, Fernando Schultz.

Su sorpresa por los dichos del consejero regional, Italo Martínez, evidenció el jefe de Control y Análisis del Gobierno Regional de Los Ríos, Fernando Schultz.

El Core Martínez había lamentado la falta de fiscalización por parte del Gobierno Regional a los proyectos que se aprobaban con fondos Friles y que no han sido ejecutados correctamente como el caso de la estación médico rural de Folilco, que fue inaugurada el año pasado y que aun no se puede usar. Según lo señalado por Schultz, no es responsabilidad del gobierno regional.

Fernando Schutz aclaró que el Gobierno Regional solamente actúa como autorizador de los estados de pago, es decir, de aquella información y documentación que cada municipio entrega para que el GORE pague o transfiera los fondos necesarios para ir cumpliendo con la ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados