temas del día

Notas


Aumentan a 21 muertos y 62 desaparecidos víctimas de accidente en Tíbet

Archivo | McKay Savage (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los socorristas encontraron 21 cadáveres tres días después de una gran avalancha en Tíbet que sepultó a más de 80 mineros, indicó la Radio Nacional de China el lunes.

Otros 62 mineros seguían en la lista de desaparecidos bajo dos millones de metros cúbicos de tierra al este de Lhasa, mientras unos 3.500 empleados de los servicios de socorro luchaban contra la nieve y el mal de las alturas para buscarlos.

El balance del domingo era de 17 muertos.

Algunos socorristas cavaban con sus manos para evitar dañar los cadáveres o porque la catástrofe había bloqueado las rutas necesarias para llevar grandes equipos de rescate a esta región situada a 4.600 metros de altura en el condado de Maizhokunggar, al este de Lhasa, la capital regional de Tíbet (oeste de China).

Expertos del ministerio de Tierras y Recursos Naturales llegaron a la zona para investigar la causa del deslizamiento de tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados