temas del día

Notas


Mónica Zalaquett (UDI) destaca que nuevos antecedentes “debilitan aún más” acusación contra Beyer

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que un matutino publicara que las primeras alertas sobre la situación de la U. del Mar se dieron en 2004, pero que en ese entonces se desecharon, la diputada Mónica Zalaquett (UDI) afirmó que estos nuevos antecedentes son un “nuevo ingrediente que debilita aún más” la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer.

La integrante de la comisión que investiga el libelo aseveró que “esto evidencia que la falta de probidad se presentó en el anterior gobierno y que fue lo que finalmente llevó a la crisis que está viviendo hoy la U. del Mar”.

En ese sentido, afirmó que en la oposición “no se han cansado de apelar a la falta de probidad y de actuar con rapidez”.

“Si efectivamente se hubiera actuado así cuando correspondía, no estaríamos lamentando la crítica situación de las miles de familias que empeñaron sus sueños en esta universidad”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados