temas del día

Notas


Hombre que amenazó con matar a mujer e hijo en Valdivia quedó en libertad

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó el hombre que fue detenido por la PDI, tras amenazar a su pareja e hijo, disparando con una escopeta al aire en el sector de Las Ánimas en Valdivia.

Libre, pero con las cautelares de arraigo nacional, firma mensual, prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del hogar en común, fue dejado por el Tribunal de Garantía de Valdivia, Víctor Gómez Coronado, quien fue detenido por amenazar con una escopeta a su pareja e hijo en el sector Las Ánimas.

El hombre de 35 años fue denunciado por su pareja, en momentos en que éste la amenazaba con quitarle la vida junto a sus pequeños hijos, efectuando disparos al aire en la vía pública utilizando para ello una escopeta, que previamente había sustraído a su empleador.

Tras la denuncia, efectivos de la institución dieron con su paradero encontrándolo en posesión de una escopeta de doble cañón con el cual había efectuado los disparos, siendo detenido por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, además de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Así lo explicó el Subcomisario de la PDI, Oscar Sánchez, quien precisó que ante los hechos, la víctima y su hijo de 12 años lograron refugiarse en la casa de una vecina.

El sujeto mantenía antecedentes policiales por agresión a la misma víctima y violación el año 2007, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que arma incautada será remitida al Laboratorio de Criminalística de la PDI para efectuarle las pericias correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados