La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que amenazaba por medio de disparos, a su pareja, en medio de la vía pública, en el sector de Las Ánimas en Valdivia.

El hombre de 35 años fue identificado como Víctor Gómez Coronado, quien fue denunciado por su pareja, en momentos en que éste la amenazaba con quitarle la vida junto a sus pequeños hijos, efectuando disparos al aire en la vía pública utilizando para ello una escopeta, que previamente había sustraído a su empleador.

Tras la denuncia, efectivos de la institución dieron con su paradero encontrándolo en posesión de una escopeta de doble cañón con el cual había efectuado los disparos, siendo detenido por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, además de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Así lo explicó el Subcomisario de la PDI, Oscar Sánchez, quien precisó que ante los hechos, la víctima y su hijo de 12 años lograron refugiarse en la casa de una vecina.

El sujeto mantenía antecedentes policiales por agresión a la misma víctima y violación el año 2007, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que arma incautada será remitida al Laboratorio de Criminalística de la PDI para efectuarle las pericias correspondientes.