temas del día

Notas


Alcalde de Los Ángeles afirma que la comuna tiene las condiciones para dar un salto en Educación

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Esteban Krause, afirmó que Los Angeles tiene las condiciones suficientes para dar un salto que permita mejorar la calidad de la educación en los establecimientos municipalizados de la comuna.

Es que aunque la capital provincial ha mejorado los resultados en la prueba Simce, que mide la calidad de la educación, aún sigue por debajo del promedio nacional en los ítem de matemáticas y lenguaje.

A lo anterior se suma la creciente “fuga” de estudiantes del sistema municipalizado de educación al área particular subvencionada. De hecho, de 23 mil alumnos matriculados hace cinco años, ahora el número se ha reducido a poco más de 18 mil.

Según el alcalde Krause, al dirección comunal de educación cuenta con las condiciones y herramientas necesarias para dar un salto importante en el mejoramiento de la calidad.

De acuerdo al jefe comunal, dicho mejoramiento pasa por mejorar diversas aspectos, haciendo referencia a que hay personas que ejercían la docencia sin tener la calificación profesional para hacerlo.

Para Esteban Krause, con el mejoramiento de los indicadores de la calidad de la educación, se podrá frenar la sostenida fuga de estudiantes desde el sistema municipalizado al particular subvencionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados