temas del día

Notas


Decomisan cerca de 120 kilos de marihuana en paso fronterizo Los Libertadores

Contexto | Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 120 kilos de drogas del tipo marihuana fueron detectados por personal de Aduanas en el paso Fronterizo Libertadores, cargamento que se suma al que se decomisó en el mismo sector hace unos días.

De acuerdo a la información confirmada por el abogado de la Unidad de Administración de Aduana de Los Andes, Rubén Sepúlveda, el procedimiento tuvo lugar cuando se realizó un control a un vehículo procedente de Argentina, el que reunía ciertas características del perfil de riesgo en el ingreso de estupefacientes.

Debido a esto se realizó una revisión con perros detectores de drogas de la misma unidad aduanera, los que indicaron la presencia de droga. Asimismo se logró establecer que el automóvil mantenía una especie de doble fondo, oculto bajo una alfombra de tapiz.

Luego en una revisión más exhaustiva en el Puerto Terrestre, se estableció que se trataba de más de 80 contenedores de marihuana con un peso cercano a los 120 kilos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, se detuvo en el operativo a dos personas de nacionalidad brasileña, un hombre y una mujer, que indicaron ser turistas que tenían como destino final la Región de Valparaíso.

La droga fue avaluada en más de 585 millones de pesos y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados