temas del día

Notas


Gerente de Armasur señala que trabajan en mejoramiento de condiciones laborales

Armasur
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente general de Armarsur se refirió a las denuncias de Fesimar el sobre incumplimiento de algunas empresas navieras a los horarios de descanso de trabajadores, señalando que se ha avanzado en el mejoramiento de las condiciones laborales.

Recordemos que la Federación que reúne a los sindicatos de trabajadores marítimos (Fesimar) sostuvo que las autoridades no estaban cumpliendo con las fiscalizaciones a las empresas navieras, las cuales no respetarían el horario de descanso de los empleados.

En la ocasión también se hizo alusión a algunas compañías, entre ellas Fresal. Ante esto, el gerente general de la Asociación Gremial de Armadores de transporte Marítimo (Armasur), Manuel Bagnara, señaló que ésta ha tenido un mejoramiento desde que se hizo una reestructuración del departamento de Recursos Humanos.

Bagnara agregó que había sostenido reuniones con el presidente de Fesimar, Pedro Cáceres, para ver otros temas, por lo que pensó que estas irregularidades se habían subsanados. Pese a esto, recalcó que da fe que esta empresa está trabajando en eso.

Asimismo, puntualizó que Armasur ha participado en las mesas de trabajo de los sindicatos con la Armada y la seremi del Trabajo, manifestando que la coordinación debe ser entre estos dos entes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados