temas del día

Notas


Con bronce en nado sincronizado Chile completa 13 medallas en Sudamericano de Deportes Acuáticos

Top Comunicaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile puso la guinda a la torta en el cierre del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que finalizó este sábado en Valparaíso. El nado sincronizado sumó su segunda medalla gracias a una soberbia actuación del dueto compuesto por Isidora Letelier y Sol Lavaud.

El binomio nacional juvenil realizó una extraordinaria presentación en la piscina de la Escuela Naval obteniendo un puntaje de 126.9119, donde destacó como principal fortaleza de la rutina, la coreografía y la interpretación.

“Teníamos fe en la medalla, a pesar de que Sol sufrió hace un par de semanas una lesión que casi la deja fuera, sin embargo, corrí el riesgo y afortunadamente ella respondió a cabalidad”, señaló la seleccionadora nacional, María Verónica Orellana.

La nueva presea fue muy emotiva y desató el llanto de alegría en la delegación nacional. Una de las protagonistas de la extraordinaria participación fue Isidora Letelier quien no escondió su satisfacción: “No me lo esperaba, estoy muy contenta con los resultados. Sabíamos que estaba la posibilidad de ganar medalla y nos ayudó mucho el hecho de que salimos súper decididas y convencidas que podíamos hacer algo grande”, señaló la nadadora de 14 años que también ganó bronce en la modalidad de Solo Libre.

El oro en la prueba de Duetos quedó en manos de Brasil que totalizó 141.2193, seguido por Venezuela que se matriculó en el podio con 127.6310.

Así, la delegación chilena concluye su expedición en el torneo con 13 medallas, 11 en natación y dos en nado sincronizado, concretando una de las mejores actuaciones en el último tiempo en un evento subcontinental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados