Notas


“65 toneladas de muerte”: Brutal imagen muestra el fallecimiento masivo de peces en Brasil

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de toneladas de peces muertos fueron retiradas de la laguna Rodrigo de Freitas, sede de las pruebas de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, situada en medio de la zona más rica y turística de Rio de Janeiro.

Según la secretaría de Medio Ambiente de Rio, la mortandad de los peces comenzó el pasado martes y se debió al exceso de materia orgánica en la laguna y las fuertes lluvias acontecidas la semana antepasada, que disminuyeron la cantidad de oxígeno en el agua.

El hecho fue informado por diversos medios, incluido BioBioChile, y otros como Yahoo! que resumieron la devastadora noticia con el titular “65 toneladas de muerte”, acompañada por una imagen de la AFP que graficaba con crudeza lo ocurrido.

Cabe señalar, que desde la laguna fueron retiradas alrededor de 65 toneladas de peces muertos y, según las autoridades, se esperó que la situación mejorara al subir la marea del Océano Atlántico, consignó BBC Mundo.

Agencia AFP

Agencia AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados