Notas


India: aeropuertos en alerta para impedir que embajador de Italia salga del país

New Indian Express
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aeropuertos de India están en alerta para evitar que el embajador de Italia abandone el país, en el marco del caso de los dos militares italianos que, acusados de haber matado a dos pescadores indios, no regresaron al país después de una liberación provisional, indicó una fuente del ministerio del Interior.

La fuente citó una orden enviada por fax a las autoridades de inmigración según la cual “se alertó a las autoridades de inmigración de que Daniele Mancini (el embajador de Italia en India) no puede salir sin autorización”.

Otro alto funcionario del ministerio del Interior dijo a la AFP que “el ministerio del Interior está únicamente siguiendo la orden del Tribunal Supremo de India de impedir que el embajador italiano salga del país”.

“El embajador de Italia tendrá que informar a las autoridades de inmigración si quiere salir del país”, añadió.

El Tribunal Supremo de India ordenó el jueves que el embajador Mancini, que había negociado la liberación de los marinos para que pudieran regresar a su país para votar, permanezca en India hasta el lunes, día en que tendrá lugar una nueva audiencia sobre el caso.

Roma anunció a principios de semana que los dos soldados, que se enfrentan a cargos de asesinato, no regresarían a India.

Massimiliano Latorre y Salvatore Girone viajaron a Italia el 23 de febrero después de que el Tribunal Supremo de India decidiera otorgarles permiso para volver a su país para participar en las elecciones legislativas, ya que Italia no autoriza el voto por vía postal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados