temas del día

Notas


La Roja femenina de Hockey Césped aún espera dineros prometidos tras ganar medalla Panamericana

Mauricio Triviño Cárcamo | Fehoch
Publicado por
Envíanos tu corrección

A nivel de selecciones, es una de las que mejores logros ha obtenido en el último tiempo, sin embargo su esfuerzo y trabajo no ha sido retribuido económicamente, por lo que la situación financiera no les permite realizar mejores preparaciones.

Se trata de la selección chilena femenina de Hockey Césped, bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que recientemente consiguió pasajes para las semifinales de la World League, que otorga pasajes para el mundial de la especialidad que se disputará en 2014.

Al respecto Javiera Villagra, capitana de La Roja, en conversación con Bío Bío Deportes, señaló que necesitan más apoyo de parte de las autoridades deportivas del país. Villagra señaló que tras la medalla en la cita mexicana les indicaron que ingresarían al Prodar, programa que entrega un aporte financiero y que hasta ese entonces era sólo para disciplinas individuales. Sin embargo, se indicó que se agregarían deportes colectivos, siendo asó beneficiadas las ‘diablitas’.

No obstante, hasta el día de hoy aún no puede ingresar al programa. De acuerdo a lo señalado por la capitana de la selección chilena de Hockey Césped, es por la nómina de jugadoras, ya que la entregada en ese entonces, no coincide plenamente con la que disputa los torneos actualmente.

‘Obviamente en deportes colectivos la nómina no es la misma de un torneo a otro’, argumentó Villagra.

Por lo anterior, señalaron que solicitarán que el nombre de las beneficiadas pueda cambiar, a medida que cambia el torneo y la nómina de jugadoras.

Javiera Villagra indicó que el dinero se utilizaría para realizar giras y preparación de la selección, más que para ser repartido entre las jugadoras.

En lo netamente deportivo, Villagra se mostró contenta y satisfecha por los boletos obtenidos a las semifinales de la World League. ‘Sabíamos que teníamos posibilidades’, aseguró la capitana.

En torno a la preparación para las semifinales, que se disputarán en Holanda, y donde buscarán conseguir el preciado cupo al Mundial de 2014, Villagra señaló que aún no tiene información clara para la preparación, pero ya hay agendados partidos y algunas giras menores, por lo que esperan que se apruebe el Prodar para tener la opción de viajar a Europa para desarrollar una mejor pretemporada de cara al torneo.

Finalmente cabe recordar que las semifinales se desarrollarán en Rotterdam, Holanda, a partir del 12 de junio, misma sede del mundial que se disputará el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados