temas del día

Notas


Tribunal ordena pago de 280 millones de pesos a 6 afectados por caída del Alto Río en Concepción

www.agenciagradual.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia acogió una de las tres demandas del abogado Fernando Saenger, respecto del daño moral de 6 afectados por el desplome del edificio Alto Río y ordenó pago de 280 millones de pesos en indemnización.

La resolución del Tercer Juzgado Civil de Concepción señala que se acoge una de las tres demandas presentadas por el Estudio Jurídico de Fernando Saenger, en representación de varios de los afectados por la caída del Alto Río.

En este caso en particular, se constató, de acuerdo a este tribunal, el daño emergente y moral que sufrieron 6 propietarios de departamentos del edificio, condenándose a la inmobiliaria Río Huequén y constructora Socovil al pago de casi 280 millones de pesos para estas personas.

El abogado José San Martín, del estudio jurídico Saenger, explicó los antecedentes por los que la jueza Paula Fredes responsabilizó de la caída del edificio a quienes participaron en su construcción.

La demanda beneficia a Héctor Alejandro Vera López con 54 millones de pesos, Jéssica Gatica, 41 millones, Patricio Pérez 40 millones, Francisco Javier Lagos, 49 millones, Tomás Hernández la suma de 39 millones además de Cecilia González Neira, con 54 millones.

Coincidentemente, esta sentencia fue dictada el mismo día en que la Corte de Apelaciones de Concepción dejó en acuerdo el fallo por la arista penal del caso Alto Río y donde el Ministerio Público pide la repetición del juicio que absolvió a siete de los ocho acusados por las 8 muertes y lesiones graves a siete personas.

Sobre el efecto que pudiera tener la sentencia del Tercer Juzgado Civil en un eventual nuevo juicio oral, se pronunció el abogado Fernando Saenger.

El fallo por los recursos de nulidad será entregado por la Segunda Sala el próximo 28 de marzo a las 13.30 horas, según lo puntualizó el ministro Eliseo Araya, tras concluir los alegatos que se extendieron durante toda la semana.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados