temas del día

Notas


Llaman a colaborar en campaña para ayudar a víctimas de incendio en Rodelillo por poca convocatoria

Archivo / Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 cajas con alimentos no perecibles lleva reunida la campaña “Puerto ayuda a Puerto”, impulsada por el Consejo Consultivo de usuarios del Hospital de Puerto Montt para ayudar a los daminificados por el megaincendio de Rodelillo, en Valparaíso. Pese a esto, la campaña aún está lejos de alcanzar su meta.

La meta fue fijada en 770 cajas de alimentos no perecibles, por lo que el centenar acumulado representa una baja cantidad. Es por ello que las organizaciones sociales que impulsaron esta campaña valoraron el aporte que hizo este viernes la empresa sanitaria Essal, consistente en una camioneta cargada con alimentos.

El gerente general de la sanitaria, Carlos Alarcón, explicó que este aporte responde al nexo que la empresa tiene con los incendios, agregando que espera que este gesto sirva para incentivar a la colaboración de otras empresas locales.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Ronny Torres, valoró esta colaboración, porque se trata dijo de la primer aporte hecho a esta campaña por una empresa. Agregó que pese a que aún están lejos de la meta, sí o sí la van a cumplir.

El plazo fijado para alcanzar la meta fue definido para el próximo 23 de marzo, haciendo un llamado en este sentido a toda la comunidad, en especial a la empresa privada para que colabore con esta iniciativa.

Cabe mencionar que ya existen gestiones preliminares con la Gobernación Provincial de Llanquihue para que toda la ayuda recaudada sea trasladada en un avión Hércules de la FACh hasta la región de Valparaíso.

Cabe señalar además que los alimentos no perecibles pueden ser entregados en los siguientes puntos: en el Hospital de Puerto Montt, en el sindicato de pescadores de caleta Anahuac, en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ubicada en calle Benavente 338 y a partir de la próxima semana en el Centro Cívico Mirasol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados