temas del día

Notas


Ex ministra del Sernam no descarta postular al Senado por la región de Los Lagos

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, no descarta postularse como senadora por la región de Los Lagos, tras ser propuesta por el presidente regional de la DC.

De visita en Puerto Montt, Laura Albornoz señaló estar consciente que en Chile la participación política de las mujeres no es fácil y es importante que hayan más mujeres en política.

Precisamente por lo mismo, ella se postulará como vice presidente en la lista de Ignacio Walker para las elecciones internas del partido que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo, y a partir de ahí se definirán los candidatos a diputados y senadores.

Sobre los nombres que se barajan para candidatos a senador, el presidente regional de la DC Juan Cárcamo, señaló que su propuesta es que una mujer los represente, refiriéndose a Laura Albornoz.

Ante esto, la ex ministra se mostró agradecida por el respaldo y el cariño de su camarada, y señaló que no lo descarta, aunque habrá que esperar lo que suceda tras las elecciones internas, recalcando eso sí que lo importante es tener varias opciones para los electores.

Cabe señalar que tras acuerdo de la junta nacional de la Democracia Cristiana, se decidió llevar cuatro candidatos a diputados, que represente cada uno de los distritos y un candidato a senador en la región de Los lagos, por lo que tras las elecciones internas verán los pasos a seguir para tener definidos sus abanderados e iniciar la campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados