temas del día

Notas


Econsult confirma bajas de hasta 8 pesos en precios de bencinas

Jonaz Gómez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consultora Econsult confirmó una baja en el precio de las bencinas a partir de la próxima semana, donde los combustibles registrarían una baja de 5 pesos, en promedio.

Además, esta es la tercera semana consecutiva en que actúa el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, Sipco, para amortiguar las alzas de los combustibles.

Una buena noticia para los conductores son las estimaciones que realizó Econsult, porque de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas bajarían 5 pesos por litro, mientras que el diésel disminuiría 12 pesos, durante la semana que comienza el próximo 14 de marzo.

En tanto, el precio de la gasolina de 97 octanos bajaría tres pesos y la de 93 octanos lo haría en 8 pesos.

Según la economista jefa de Econsult, Michelle Labbé, las estimaciones fueron realizadas tomando en cuenta un tipo de cambio promedio semanal de 474,5 pesos por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recordó que esta es la tercera semana consecutiva que actúa el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, Sipco, para amortiguar las alzas de los combustibles.

El consultor en materia energética, Sidney Houston, recomendó a los conductores evitar el sobre endeudamiento en estas fechas.

Además, Econsult aseguró que los precios internacionales del petróleo han seguido bajando durante esta semana, posicionándose cercano a 111 dólares por barril. Sin embargo, los precios de los combustibles han sido afectados por la baja tasa de refinación que ha impedido que disminuyan con la fuerza que lo ha hecho el petróleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados