temas del día

Notas


Sao Paulo por la victoria ante argentino Arsenal para avanzar en Libertadores

Rubens Chiri / saopaulofc.net
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sao Paulo recibirá este jueves en Sao Paulo al alicaído Arsenal de Argentina por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2013, buscando otros tres puntos que lo acerquen a los octavos de final del torneo.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, con Luis Fabiano liderando un ataque de tres hombres, buscará su segundo triunfo consecutivo en la serie con una apuesta por la posesión de la bola frente al equipo argentino, colista de la llave.

“Calidad en la posesión de la pelota, principalmente”, declaró este miércoles el DT de los brasileños, Ney Franco.

“A los dos volantes y al mediocampista Jadson vamos a pedirles calidad para dirigir esa pelota hacia los tres atacantes. Ahora nos cabe tener calidad técnica, disminuir el número de errores, principalmente cerca del área del adversario”, añadió el técnico.

En los entrenamientos de esta semana el DT del tricolor colocó al ‘Fabuloso’ con Aloísio y Osvaldo, la misma formación titular que usó la semana pasada en la victoria ante el boliviano The Strongest.

“Es lo que Ney Franco nos pide: presionarlos cuando salgan con el balón para hacer un gol al comienzo del partido, lo que nos podrá dar tranquilidad”, declaró Osvaldo.

Sao Paulo llega a este encuentro con la moral alta después que la semana pasada logró revertir una derrota parcial para ganar por 2-1 a The Strongest en un juego disputado en la urbe paulista.

Tras dos fechas el también brasileño Atlético Minero es líder del Grupo 3 con seis puntos, seguido por el boliviano The Strongest y Sao Paulo con tres. En último lugar figura Arsenal, sin puntos.

Pero Ney Franco no se confía: “El fútbol no es una cuestión lógica y matemática, existen sorpresas. Muchas veces, clubes que no tienen buen desempeño en algunos partidos sorprenden en otros. San Pablo tiene que buscar buen fútbol y en casa poner mucha atención”.

De su lado el DT del Arsenal, Gustavo Alfaro, dijo que el empate es el objetivo mínimo de su equipo.

“Hay que estar concentrados para, por lo menos, rescatar un punto y seguir con vida”, declaró el estratega. “Tenemos que estar duros y no darles espacios”, insistió.

El partido se jugará a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT) locales en el estadio Pacaembú, después que la Conmebol sancionó al estadio Morumbi, propiedad del Sao Paulo, por incidentes durante la final de la pasada Copa Sudamericana.

El juego será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Bruno Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Aloísio, Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle o Julián Cardozo; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados