Notas


Héctor Llaitul nuevamente es trasladado de Angol a Concepción

Adriana Ramírez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una cápsula de Gendarmería y bajo fuerte resguardo policial, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco es trasladado desde la cárcel de Angol a la capital del Bío Bío, presuntamente para una examen en el Hospital Traumatológico.

El dirigente de la organización mapuche cumple condena en el penal de Malleco por el caso del enfrentamiento con el fiscal Elgueta el 2008 y recientemente terminó una huelga de hambre acusando vicios procesales.

Los familiares de Llaitul se manifestaron molestos, puesto que Gendarmería no realizó a tiempo el traslado para concretar la atención médica por una descoordinación entre Gendarmería de La Araucanía y la del Bío Bío.

El dispositivo salió de Angol pasadas las 17 horas de este jueves y se especula, podría volver durante la misma jornada, luego del examen a la rodilla para una futura operación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados