Notas


Presidente Piñera destaca Imacec de enero: Chile empezó el año con el pie derecho

Marcelo Segura | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera calificó como una muy buena noticia el crecimiento económico de 6,7 por ciento registrado durante enero, asegurando que fue una sorpresa para todo el mundo.

El mandatario destacó que recibió con “mucha alegría” en la mañana gracias a la noticia de que el Imacec de enero fue de 6,7 por ciento, “sorprendiendo a todo el mundo, porque de repente da la impresión de que ni nosotros mismos nos creemos el cuento, que a veces no tenemos la confianza de lo que juntos somos capaces de hacer”, dijo el mandatario durante la ceremonia de inauguración del año escolar en Puente Alto.

Asimismo, enfatizó la idea que Chile empezó el año 2013 -económicamente hablando- con el pie derecho.

“Hace días atrás conocimos la tasa de desempleo, seis por ciento, una de las más bajas tasas de desempleos en la historia de nuestro país; supimos que juntos en tres años fuimos capaces de crear más de 800 mil nuevos empleos y que estamos muy cerca del pleno empleo”, agregó el jefe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados