temas del día

Notas


Seremi de Salud Bío Bío asegura stock de vacunas para niños que recibirán segunda dosis contra w135

José Goulão (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se inició la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis w135, que refuerza los efectos en niños menores de 2 años. En la Seremi de Salud aseguraron el stock para toda la población de riesgo.

La autoridad de salud señaló que si los menores fueron vacunados entre octubre y diciembre del año pasado, deberán adquirir una segunda dosis de refuerzo.

Este trámite, explicó el Seremi de Salud, Boris Oportus, es imprescindible para la protección necesaria de los menores, esencialmente antes del invierno.

La población de riesgo alcanza los 45 mil 340 niños, todos que recibieron su primera dosis hasta el 31 de diciembre del 2012 y que hasta esa fecha tenían entre 9 meses y menos de dos años.

A este grupo también se suman los niños que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio próximo cumplen los 9 meses de edad. El Seremi de Salud indicó que el stock está asegurado.

Hay que tener en cuenta que a diferencia del proceso anterior, cuando la vacuna se aplicó en salas-cuna y jardines infantiles, ahora la segunda dosis se administrará sólo en consultorios y algunos vacunatorios.

Y si bien la región del Bío Bío presenta este año sólo el caso del niño de 7 años, habitante de Hualpén, que aún se mantiene internado en el Hospital Regional de Concepción, las autoridades llaman a los padres a proteger a sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados