temas del día

Notas


Felipe Schmauk afrontará segunda temporada en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina

racing5.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven piloto chileno Felipe Schmauk afrontará desde este domingo su segunda temporada en la Fórmula Renault 2.0 de Argentina, la categoría de automovilismo monoplaza más importante de Latinoamérica, como uno de los dos pilotos titulares de la escudería Litoral Group, campeones del certamen los años 2011 y 2012.

El deportista nacional, de 22 años, aspira a dar un gran avance en la temporada 2013 del campeonato tuerca que comienza el 10 de marzo en Río Cuarto.

“Este año mi objetivo es terminar dentro de los cinco primeros y lograr algunos resultados importantes que me ayuden a pelear arriba. Estoy muy contento de participar en este certamen que alguna vez llevó a correr a Eliseo Salazar en la Fórmula 1. Sin duda, considero que esta es la gran categoría escuela del continente para, en un futuro, lograr dar un salto mayor”, comentó Schmauk.

La Fórmula Renault 2.0 se corre con autos con motores Renault de 2000 cc con 160 HP, cajas de cambio de cinco velocidades y chasis tubulares construidos en la nación trasandina. Esta categoría se disputará en 12 fechas durante el presente año a lo largo y ancho de Argentina, con una gran diversidad de circuitos y condiciones climáticas.

Cabe destacar que cada premio se corre como preliminar de las fechas de la categoría Super TC 2000. Su importancia es tal que son transmitidas en directo por televisión abierta a toda la nación trasandina y por señal de cable al resto de Latinoamérica.

Felipe, que se encuentra en segundo año de Ingeniería Comercial, comenzó a los 17 años en el automovilismo participando en Karting, donde logró el campeonato Rotax el año 2010. El 2011 inició su travesía allende Los Andes corriendo la Fórmula Metropolitana.

En tanto, el año pasado fue su primera aventura en la Fórmula Renault 2.0. “El 2012 fue un año para ganar experiencia en esta exigente categoría. Fui de menos a más y logré terminar dentro de los 10 primeros lugares, algo muy bueno para ser el año del debut”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados