Notas


Familiares de ejecutados políticos exigen renuncia de Cheyre al Servel

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las dependencias del Servicio Electoral se movilizaron representantes de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, lugar donde sostuvieron una manifestación de carácter pacífica para solicitar la renuncia del presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre.

Cabe consignar que el ex comandante en jefe del Ejército fue electo por sus pares en la directiva para estar al mando del Servicio Electoral, mientras que a través de la Alta Dirección Pública se designará un nuevo director del organismo en mayo próximo.

La presidenta de la Agrupación, Alicia Lira, calificó como una “ofensa” que el Servel sea presidido por Cheyre, argumentando que este último ha sido mencionado en casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Mientras afuera se realizaba esta manifestación, al interior el presidente del Consejo, Juan Emilio Cheyre, sostenía una reunión con representantes de la Secretaría General de la Presidencia, sobre los planificación con miras a las primarias del 30 de junio.

Respecto a la protesta en su contra, Cheyre manifestó que cuenta con el respaldo político, enfatizando que fue designado parte del Consejo Directivo por votación unánime en el Senado.

El presidente del Consejo del organismo agregó que su nombre junto al de los otros cuatro miembros, lo propuso el Presidente Sebastián Piñera, y afirmó que antes de pasar a discusión en el Senado se realizó una revisión de los antecedentes de cada uno de ellos, por lo que, aseguró, estar tranquilo ante las manifestaciones en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados