Notas


Schaulsohn y Chahín protagonizan altercado en Twitter por resolución de Contraloría en caso SII

Francisco Castillo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ánimos en el mundo político estallaron luego de que se informara este sábado la resolución de la Contraloría General de la República ante los eventuales conflictos de interés del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, en el “perdonazo” a la tienda Johnson’s, donde éste quedó eximido de todo cargo.

Pereira se vio involucrado en la condonación de una deuda de casi $59.000 millones a la tienda Johnson’s en 2011 por el no pago de impuestos.

Entre las diversas voces de crítica y apoyo destacaron las de los parlamentarios del oficialismo, José Manuel Edwards (RN) y Ernesto Silva (UDI), quienes pidieron a la Concertación que se disculpe por las acusaciones en contra del director del SII.

Mientras, a través de su cuenta en Twitter, el diputado DC Fuad Chahín destacó que el sumario aún no termina y acusó a la Contraloría General de la República, de “salvar curiosamente” a Pereira.

Ésto, en respuesta al comentario que el abogado y ex parlamentario Jorge Schaulsohn publicó en la misma red social, manifestando que muchos usuarios criticaban al representante del Servicio de Impuestos Internos desconociendo el dictamen del organismo contralor.

Luego del comentario de Chahín, varios usuarios de esta plataforma reaccionarios. Algunos se fueron en picada en defensa del director, y otros se mantuvieron escépticos al informe y se fueron en contra del director del SII.

Schaulsohn por su parte, le respondió que debería ser él quien se excuse ante Pereira. “Estimado le tiraste caca con ventilador. Saludos”, publicó.

Chahín siguió reclamando en su cuenta, por las irregularidades presentes en el SII y la acreditación de la Contraloría ante ésto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados