Parlamentarios del Oficialismo piden que la Concertación se disculpe por las acusaciones en contra del director del SII, Julio Pereira.

“Que pidan perdón y asuman su responsabilidad”, fue el llamado que hicieron desde el Oficialismo a la Concertación, luego de conocer el informe de la Contraloría que no formuló cargos en contra de Julio Pereira por el denominado “perdonazo” tributario a la tienda Johnson’s.

Quienes se pronunciaron fueron los diputados que forman parte de la comisión investigadora del caso Johnson’s. El RN, José Manuel Edwards, afirmó que el informe del ente contralor, demuestra la conducta intachable y apegada a la ley, que mantuvo siempre Pereira. Aseguró además, que como partido, le efectuarán una comida de desagravio.

El UDI, Ernesto Silva, asegura que con ésto el informe de la Concertación se cae, por lo que pidió rechazar el informe de la comisión investigadora que será votado este jueves en el parlamento.

Ambos diputados, coincidieron en que tras la publicación de la Contraloría, el Gobierno debe ratificar la permanencia de Pereira en su cargo de director del Servicio de Impuestos Internos.