temas del día

Notas


Niños de Quetrolauquén tendrán clases en containers

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se habilitarán containers con salas de clases para estudiantes de educación básica del sector de Quetrolauquén en isla Huar. Los niños debían recorrer largas distancias para llegar a la escuela más próxima tras el incendio del establecimiento educacional en diciembre de 2010.

A partir del devastador incendio, el centro de Padres y Apoderados comenzó a tocar puertas para reinstalar el establecimiento educacional en el sector, sin embargo, recién este viernes el Gobierno Regional aprobó los fondos para la instalación de salas de clases en Quetrolauquén.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados, Gerardo Soto, señaló que fueron muchos los inconvenientes que tuvieron que sortear para la instalación de los aproximadamente ocho containers, por lo que la aprobación de estos fondos significa que los más de 70 niños de educación pre básica y básica del sector podrán educarse durante este 2013.

Soto además manifestó que el plazo máximo para habilitar la propuesta es el 10 de abril, por lo que es de suma importancia que el Gobierno Regional cumpla con el comprimiso, ya que sino los padres y apoderados no están dispuestos a enviar a sus hijos a otros establecimientos educacionales.

Para este año, además, se confirmó el transporte escolar gratuito para los estudiantes de la isla Huar, por lo que el Centro de Padres demostró satisfacción por los acuerdos logrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados