temas del día

Notas


Posible reubicación de estacionamientos subterráneos provoca aprensiones en Concejo de Los Ángeles

Mik Chile (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Los Ángeles manifestaron sus aprensiones en torno a la propuesta presentada por la empresa ECM para cambiar la ubicación de los estacionamientos subterráneos y mejorar el estándar del paseo semipeatonal Colón, obras incluidas en la concesión de los parquímetros.

Dicha propuesta fue divulgada el lunes en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde se entregó una copia de la carta presentada por la compañía, la cual plantea reubicar el aparcadero subterráneo en una calle distinta a Lautaro pero dentro del perímetro de la plaza de armas, unificándolo con el proyecto similar de calle Tucapel.

También considera efectuar mejoras en el paseo semipeatonal de calle Colón, aunque de cargo del municipio de Los Ángeles, bajo el argumento que la obra tiene recepción de la corporación edilicia.

Al respecto, la concejala Myriam Quezada hizo ver que las propuestas implican un cambio profundo en el contrato original suscrito con ECM en 2008, lo cual debe estudiarse con sumo cuidado.

Por su parte, la concejala Teresa Stark hizo notar que la supuesta recepción de las obras del paseo semipeatonal no es tal, por lo cual anunció que ésta será convocada para dar explicaciones al respecto.

En tanto, el concejal Leonet Rosales afirmó que aún estudia el tema debido a que se trata de un asunto complejo y delicado.

La Radio intentó comunicarse con Cristian Coronel, representante de la empresa ECM, para que explicara los alcances de la carta que fueron cuestionados por los concejales. Sin embargo, no respondió los llamados telefónicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados