La Universidad San Sebastián en Valdivia aseguró que no existen situaciones irregulares, luego que dos de sus alumnos de Enfermería fueran contratados en el hospital de Puerto Montt, desde donde fueron desvinculados tras descubrirse que no eran egresados.

El vicerrector de Comunicaciones, William Díaz, indicó que dichos estudiantes hicieron una gestión personal al buscar trabajo sin que la casa de estudios esté involucrada, porque estas labores no están dentro del proceso curricular.

El directivo universitario dijo que no están tomando ninguna medida al respecto, y que los alumnos ya están retornando a clases.

Los dos estudiantes trabajaron en la Unidad de Medicina Interna del hospital de Puerto Montt entre diciembre del 2012 y enero de este año, contratados a honorarios en modalidad de expertos, luego de presentar el certificado otorgado por la universidad.

Tras estar más de un mes en el recinto, fueron desvinculados porque al presentar el documento habían entendido que ambos eran ya egresados.

Miriam Muñoz, directora del recinto, señaló en su momento que la situación era insólita y que enviarían todos los antecedentes a la casa de estudios para que tome las medidas al respecto.

Sin embargo, Díaz sostiene que eso aún no ha ocurrido.

Sobre este caso tampoco se tiene conocimiento de la existencia de alguna investigación administrativa al interior del hospital ni alguna indagación solicitada por el Servicio de Salud Reloncaví.