temas del día

Notas


Senadores se reunirán con alcaldes para recibir propuestas sobre ‘Ley Araucanía’

Senado.cl (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Eugenio Tuma y José García Ruminot se reunirán este viernes con los alcaldes de la zona sur de la región de La Araucanía, para recibir propuestas y dar forma a la Ley Araucanía que será enviada al Congreso en los próximos meses.

En enero, en el Palacio de La Moneda, los parlamentarios de La Araucanía se reunieron con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para discutir todos los puntos acordados durante las tres reuniones realizadas entre el gobierno y el pueblo mapuche en Temuco.

En la cita se resolvieron puntos tales como las consultas por el Convenio 169 de la OIT, la creación del Consejo de Pueblos Indígenas y la creación de una Ley Araucanía.

Ambos legisladores se reunirán con los alcaldes de su circunscripción, para recoger propuestas y comenzar a dar forma a esta ley. El senador Eugenio Tuma dijo que se pretende que La Araucanía salga del retraso económico que tiene en comparación al resto del país.

La reunión se realizará el viernes a las 15:00 horas y luego de esto, continuarán con reuniones con el mundo productivo, empresarial, académico además de pobladores y agrupaciones indígenas.

Las propuestas serán recogidas en los próximos 90 días, donde posteriormente se enviará el proyecto a la Cámara donde diputados harán las propuestas y modificaciones finales, esperando que pueda ser promulgada antes de la ley de presupuesto 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados