temas del día

Notas


Inician plan de contingencia para atender pacientes críticos por remodelación de hospital de Quilpué

SSVQ
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo plan de contingencia y apoyo asistencial esta ejecutando el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, para atender a los pacientes de la Unidad de Emergencia y la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Quilpué, centro que está siendo remodelado y ampliado tras una inversión de más de 650 millones de pesos.

A raíz de los trabajos que se ejecutan, en Limache se trasladará el equipo para realizar operaciones y Peñablanca se efectuará la atención de camas para atender a los quilpueínos, según lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan.

En tanto, en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se realizará la atención de maternidad, atenciones que están contempladas en un periodo de tiempo de 2 meses, mientras se efectúan los trabajos de remodelación en Quilpué.

Respecto a los trabajos y la reubicación en la atención, el director del recinto hospitalario quilpueíno, Patricio Vera, dijo que los pacientes por urgencia deben concurrir al lugar más cercano, por lo tanto, si acuden a Quilpué se les atenderá y luego se tomará la atención la a la red asistencial si es necesario.

El plan de contingencia y apoyo asistencial no significa que se dejará de atender pacientes en Quilpué, puesto que –tal como comentó Vera- el hospital sigue teniendo a disposición del usuario la atención quirúrgica de urgencia y aquellas prestaciones de servicio que sean de carácter inmediato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados