temas del día

Notas


Critican a médicos de Hospital San José de Osorno tras suministrar posible sobredosis a paciente

Kym McLeod (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un acto de irresponsabilidad que ahora tiene al borde de la muerte a su padre, calificó Marcela Gayes el accionar de los profesionales médicos del hospital San José de Osorno, luego de que presumiblemente se le aplicara una sobredosis de medicamentos.

De acuerdo a lo señalado por la mujer de 37 años, su padre Teodoro Gayes de 66 años fue al hospital tras sufrir demencia senil, donde según su relato se le administraron más miligramos de los medicamentos Haldol y Clorpromazina.

El hombre posteriormente fue derivado a su hogar y luego de dormir por varias horas comenzó con un cuadro febril cercano a los 40 grados, además de convulsiones, terminando todo en un infarto cerebral, tal como lo contó Marcela Gayes.

La mujer alega, además, la falta de criterio ya que su padre tenía hora urgente para un neurólogo y ésta fue entregada recién para el 18 de marzo próximo.

Marcela Gayes confirmó que busca asesoramiento legal para interponer una demanda civil contra quienes resulten responsables, ya que no es posible que quienes se suponen deben salvar vidas hagan todo lo contrario, comentó.

Por su parte desde la Subdirección Médica del establecimiento se informó que ya están en conocimiento del caso, por lo que se instruyó una auditoría en la Unidad de Emergencia, la que permitirá dilucidar qué sucedió realmente en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados