temas del día

Notas


Andrés Zaldívar destaca que su hermano ‘siempre luchó y defendió los intereses de los chilenos’

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, se refirió a la muerte de su hermano, el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, fallecido esta madrugada tras una dura pelea contra el cáncer, destacando que “siempre luchó y defendió los intereses de los chilenos”.

“Ante el sensible fallecimiento de mi hermano Adolfo quisiera agradecer las muestras de afecto y cariño hacia él y nuestra familia”, expresó el senador falangista en un comunicado.

En el texto el legislador solicita comprensión y explica que no realizará declaraciones públicas “por respeto al momento íntimo y de dolor” que vive la familia.

“Sin perjuicio de ello, no puedo dejar de destacar la figura de mi hermano Adolfo como un gran demócrata, político y parlamentario, que siempre luchó y defendió los intereses de los chilenos”, resaltó.

En diciembre de 2007, la DC expulsó a Adolfo Zaldívar del partido por negarse desde su puesto en el Senado a apoyar al Gobierno de Michelle Bachelet con recursos para financiar el Transantiago y acusar a la directiva falangista de corrupción. En enero de 2008, sus hermanos Alberto, Javier, Felipe, Renato y Josefina Zaldívar Larraín, renunciaron a la colectividad. El actual senador, que había sido ministro del Interior en ese Gobierno, decidió conservar su militancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados