temas del día

Notas


Directora de jardín Hijitus abandona centro penitenciario y sus hijos defienden su inocencia

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hijos de Ana María Gómez, defendieron la inocencia de su madre en el caso Hijitus, luego que ésta abandonara anoche el Centro Penitenciario de San Joaquín por orden de la Corte de Apelaciones que revocó su prisión preventiva. Abogados de la imputada, por presunta complicidad con su hijo Juan Manuel Romeo, acusado de abusar sexualmente de menores en el Jardín Infantil de la familia, insistieron en demandas por amenazas contra el defensor Mario Shilling.

Desde anoche, Ana María Gómez, directora del Jardín Infantil Hijitus, comenzó a cumplir con su primera jornada de arresto domiciliario tras la resolución de los jueces de la Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó, por dos votos contra uno, la prisión preventiva para la madre del imputado por abusos sexuales contra cuatro menores, Juan Manuel Romeo.

La mujer, de 65 años, se encontraba privada de libertad en el Centro de Internación de Menores de San Joaquín, desde el pasado martes 19 de febrero, luego de que el juez del Cuarto Juzgado de Garantía, Jorge Berríos acogiera la solicitud de prisión preventiva solicitada por la fiscal Soledad Oyanedel, y el abogado querellante de la causa, Marcelo Schilling.

Situación que uno de sus dos abogados, que realizó el proceso anoche para retirarla del centro penitenciario Arturo Araya, desestimó.

Cabe recordar que Ana María Gomez fue formalizada cómo cómplice de los delitos que supuestamente habría cometido su hijo, y por los cuáles éste se encuentra en prisión desde mediados de 2012, lo que fue rotundamente negado por su hija, Romina Paz Romeo.

El hijo de la imputada, Pablo Romeo, emplazó al abogado de las familias de los menores presuntamente abusados, Mario Shilling, para que transparente la situación que denunció un periódico nacional.

Además, insistieron en la demanda en contra de Mario Shilling por amenazas, situación que aconteció durante la formalización de Ana María Gomez, la semana pasada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se refirió a golpes de karate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados