temas del día

Notas


Comando armado irrumpe en penal y libera a 12 reos en noreste de México

Cárcel | stockxchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comando armado irrumpió la madrugada de este martes en un penal de la ciudad mexicana Miguel Alemán Roma (noreste), fronteriza con Estados Unidos, y liberó a 12 reos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas, donde ocurrieron los hechos.

“Un grupo de por lo menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del penal en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso”, para enseguida liberar a 12 reos, informó un comunicado de la fiscalía.

El comando irrumpió alrededor de las 04.40 en Chile (07H40 GMT) en la cárcel de Miguel Alemán Roma, una pequeña comunidad fronteriza con la estadounidense Texas, donde los 12 reos estaban recluidos por delitos del fuero común, añadió el texto.

Tamaulipas es uno de los distritos mexicanos más afectados por la ola de violencia ligada al tráfico de drogas y sus cárceles son escenario de riñas y fugas, la más espectacular de ellas registrada en diciembre de 2010, cuando se evadieron 141 reos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados