temas del día

Notas


Seremi de Valparaíso llama a extremar precauciones con carne de caballo tras escándalo en Europa

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamet, realizó un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autoprotección respecto al consumo de carne equina, tras el escándalo por la carne de caballo en lasañas en Europa.

En el caso de Valparaíso la venta de carne equina cuenta con un doble control, uno desde el punto de vista sanitario y otro desde las fiscalizaciones que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, en materia de su procedencia.

Sin embargo, éstos no pueden aplicarse cuando se trata de alimentos de origen desconocido.

Jamet explicó que cada carne, ya sea de vacuno, cerdo, ave o equino, tiene parásitos específicos que son controlados para que no generen afecciones al ser humano.

De ahí la importancia en que los consumidores pongan especial preocupación en la procedencia y a la rotulación de los productos.

Todos esto en el marco del escándalo en Europa, en el cual se han detectado lasañas con carne de caballo que fueron rotuladas como vacuno, lo que ha generado protestas y denuncias de las asociaciones de consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados