temas del día

Notas


Asociación de Consejeros Regionales se reúnen en Valdivia para estudiar políticas desarrollo urbano

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante tres días se encuentrarán reunidos en Valdivia, los dirigentes de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, ocasión en la cual darán a conocer y estudiarán las nuevas políticas de desarrollo urbano que están siendo impulsadas desde los ministerios.

Desde este jueves y hasta el sábado, sesionará en la capital de la región de Los Ríos, la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), actividad enmarcada en el recorrido que el organismo realiza periódicamente por el país.

El presidente subrogante de la Comisión Nacional de Ordenamiento Territorial, Gonzalo Llanos, señaló que se eligió Valdivia por contar con una serie de características particulares tanto como ciudad y región.

Llanos expresó que es muy importante el desarrollo de las regiones y los territorios, por lo que es fundamental que las personas que toman decisiones estén en total conocimiento de los desafíos que se vienen para lograr construir mejores ciudades para sus habitantes.

Las conclusiones del encuentro, que entre otras temáticas contemplan para este viernes la presentación de la Política Regional de Turismo y posteriormente la presentación sobre el estado de avance del Plan regional de Ordenamiento Territorial, Región de Los Ríos, se presentarán el próximo sábado 23 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados