temas del día

Notas


Trabajadores bolivianos declararán “estado de emergencia” si no liberan a militares el 25 de febrero

Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En normalidad y sin incidentes culminó la marcha convocada por diversas organizaciones sociales de Bolivia hacia el Consulado de Chile en La Paz, en protesta por la detención de los tres conscriptos bolivianos.

Alrededor de 5 mil personas, entre ellos estudiantes y dirigentes sociales, llegaron hasta las cercanías del consulado de Chile en La Paz para entregar una carta a las autoridades diplomáticas, exigiendo la liberación de los tres conscriptos que se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, en Iquique.

Julián Hala Flores, secretario general de la Confederación Sindical Única de los Trabajadores Campesinos de Bolivia, indicó que esperarán la liberación de los conscriptos hasta el próximo lunes 25 de febrero, cuando se cierra la investigación.

De lo contrario, Hala Flores aseguró que se declararán en estado de emergencia.

En el mismo sentido, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional del Alto, Remigio Condori, calificó el hecho como una imposición política del gobierno chileno.

En tanto, el cónsul de Chile en La Paz, Jorge Canelas, señaló a Radio Bío Bío que la marcha terminó sin incidentes, y afirmó que esta situación ha generado un clima adverso que antes no se conocía.

Cabe indicar que el próximo viernes los tres conscriptos bolivianos prestarán declaración ante la fiscalía regional de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados