temas del día

Notas


Intendente de Los Lagos atribuye crecimiento de actividad económica en un 2,5% a industria pesquera

www.jaimebrahm.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 2,5% creció la región de Los Lagos en el trimestre octubre-diciembre de 2012, en doce meses, según la última estimación entregada por el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer). Con ello se muestra la sexta variación positiva consecutiva, acumulando al cuarto trimestre de 2012 una variación de 9,1% por ciento.

Se trata de una información celebrada por el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Braham, quien sostuvo que los datos confirman que la zona estaría caminando fuertemente hacia la concreción de un desarrollo sustentable.

De acuerdo a Brahm, el alza se debe, principalmente, a la actividad de la industria pesquera, así como en otros rubros.

En el caso específico de la provincia de Osorno, el intendente comentó que si bien el Inacer entrega cifras regionales, desde el organismo que dirige se estima que la agricultura y el turismo contribuyen fuertemente al desarrollo regional.

En un plano general, el intendente de la región de Los Lagos explicó que si bien se trata de datos estadísticos, la información entregada por el Inacer contribuye a la gestión y aplicación de las políticas públicas, así como en su redireccionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados