Notas


Hermanas que viven en plena cordillera de La Araucanía piden ayuda para comprar útiles escolares

Mauricio Alarcón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estimados Amigos de BíoBío Chile,

Junto con saludarles a través del presente quisiera comentarles que en el transcurso del viaje realizado a la ciudad de Talcahuano, se me acerco la señorita Javiera Sobarzo Antine, de 15 años de edad, comentándome la siguiente situación.

Me comentó que ella viajó en el trascurso del verano a la ciudad de Temuco, para conseguir trabajo, lo que le permitiría comprar los útiles escolares de ella y su hermana Kimberly, las cuales cursaran 1° medio y 6 ° básico respectivamente. Lamentablemente no encontró trabajo y debió volverse a la zona cordillerana.

Por lo mismo me pidió si podemos ayudarle a conseguir sus uniformes y útiles escolares, ya que ellas viven sólo con sus abuelos, en medio de la cordillera y no cuentan con ingresos, deben mantenerse con la pensión del abuelo de 65 mil pesos mensuales, lo que no les permitirá comprar los útiles y uniformes.

Durante lo que queda de verano se dedicarán a la recolección del piñón, para la compra de leña y alimentos para el invierno.

Por favor, le pedimos a quien pueda tenderles una manito. Ellas lo único que desean es estudiar.

Atentamente,

Mauricio Alarcón V.
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados