temas del día

Notas


Detienen a colono alemán condenado por cómplice en delitos de Colonia Dignidad

Archivo – Carlos Reusser (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo al colono alemán Gerd Seewald Lefevre, único de los cinco ex jerarcas de Colonia Dignidad que este martes no se presentó en el Tribunal de Parral para ser notificado de su sentencia por su participación como cómplice en los delitos cometidos por el fallecido Paul Schäfer.

El hombre fue trasladado hasta Parral desde la capital, donde se encontraba en una clínica privada debido a complicaciones de salud presuntamente derivadas del escenario judicial que enfrenta, y este miércoles será entregado al Tribunal de Letras de dicha localidad, donde será notificado de su condena de 5 años y un día por abuso sexual, violación y secuestro de menores.

Cabe destacar que esta mañana ya se habrían entregado de forma voluntaria Kurt Schnellenkamp, Gunter Schaffrik Bruckmann y Gerhard Mucke, además del chileno Dennys Alvear Henríquez, quienes también están condenados por dichos delitos.

Aún se mantiene pendiente la ubicación del condenado Harmutt Hopp Miottel, quien huyó del país el 2011 y se encontraría en Alemania, donde las autoridades de dicho país negaron su extradición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados