temas del día

Notas


Opiniones encontradas genera inicio anticipado de clases en colegios de la región Metropolitana

Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Cumbre de Cóndores de Renca, es el primer establecimiento que inició sus clases este lunes 18, antes del plazo ofrecido por el Mineduc.

El secretario Regional Ministerial de Educación, Alan Wilkins, mencionó a El Mercurio que los que inician las clases antes, lo hacen para tener un periodo de reforzamiento o para cumplir con las semanas establecidas por el calendario escolar.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, cuestionó la medida de adelantar el inicio de clases, a pesar de que se ha implementado hace más de una década en el país.

Además, mencionó que si la idea es avanzar para mejorar la calidad de la educación, esta medida no ha ayudado mucho agregando que las decisiones del Gobierno en educación no cambian lo sustancial, es por eso que sugirió un cambio estructural urgente en el sistema educativo chileno.

No obstante, el ex ministro de Educación, Martín Zilic, explicó las ventajas de esta solicitud, que 1.700 planteles en la Región Metropolitana hicieron a la Seremi de dicha cartera.

Por último, Zilic agregó que no le parece bien que una comunidad escolar tome la decisión de comenzar antes las clases, si es que no consideraran los tiempos de los padres, puesto que ellos también programan, en muchos casos, sus vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados