temas del día

Notas


EFE se compromete a no cerrar cruce en sector Ovejería de Osorno

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, luego de una reunión sostenida por representantes de organizaciones sociales y vecinales de Ovejería, el municipio de Osorno y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se confirmó el compromiso de esta última de no volver a cerrar el cruce que une las calles Felizardo Asenjo e Inés de Suárez.

La determinación de EFE causó un conflicto vial significativo, motivando incluso protestas de los vecinos y las gestiones urgentes de diversos actores políticos para buscar una solución.

Sin embargo, según aseguró Ramón Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Social de Ovejería, todo lo realizado para evitar el cruce ferroviario dio efecto, alejando la posibilidad de que los barrios altos y bajos del sector quedaran aislados producto de una decisión arbitraria.

El compromiso de EFE fue ratificado por el municipio de Osorno, institución que en voz de su alcalde subrogante, Hardy Vásquez, se comprometió a participar en la búsqueda de una solución conjunto respecto a la mantención y regulación de la seguridad vial en dicho cruce.

La entidad que se haga cargo de la mantención del cruce es uno de los principales puntos en disputa. Esto, porque desde EFE se plantea que debiera ser la Municipalidad de Osorno el que solicite al Ministerio de Transportes la declaración de dicho cruce como uno de carácter público. A juicio de Vásquez, ello no es posible debido a que existen trabas legales que lo impedirían.

Pese a lo anterior, Vásquez insistió en que está la voluntad de ambas instituciones, el municipio y EFE, de encontrar una solución definitiva al conflicto, y si bien no quiso adelantar las propuestas del municipio, si explicó que en un plazo no mayor a dos meses si existiría claridad sobre cómo superar los impedimentos legales y burocráticos que existen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados